Es un órgano de dirección y de gobierno del Concejo Municipal, la Directiva es la instancia de planificación, organización, gestión y representación del Pleno del Concejo
Municipal para el cumplimiento de sus competencias y atribuciones.
La Directiva del Concejo Municipal está integrada por un(a) Presidente
(a), un(a) Vicepresidente (a) y un (a) Secretario (a). Sesiona en forma ordinaria
una vez a la semana y de forma extraordinaria a solicitud de alguno de sus
miembros, mediante convocatoria del presidente del Concejo Municipal.
En el marco de la Ley de Municipalidades, el Concejo
Municipal aprobó su propio Reglamento Interno, el cual establece de manera
clara el ámbito de aplicación de las competencias y atribuciones de la
Directiva del Concejo.
Asuntos de su competencia:
• Velar por el estricto
cumplimiento de la Constitución Política del Estado Plurinacional, Ley de
Gobiernos Autónomos Municipales, Ley Marco de Autonomías, Leyes Municipales,
Reglamento General.
• Funcionar como “Comisión de
Poderes del Concejo Municipal”.
• Dirigir la organización y las
actividades institucionales e interinstitucionales del Concejo Municipal
Conocer todos los asuntos contenciosos que sean de competencia del Concejo
Municipal.
• Supervisar y controlar el
Sistema Administrativo y Financiero del Concejo Municipal.
• Conocer todos los asuntos
contenciosos que sean de competencia del Concejo Municipal.