DIRECTIVA 2018 - 2019

Velar por el estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado, Ley de Municipalidades, Ley de Participación Popular, el Reglamento Interno y las disposiciones legales del Concejo.

Es un órgano de dirección y de gobierno del Concejo Municipal, la Directiva es la instancia de planificación,

organización, gestión y representación del Pleno del Concejo Municipal para el cumplimiento de sus competencias y atribuciones.

La Directiva del Concejo Municipal está integrada por un(a) Presidente (a), un(a) Vicepresidente (a) y un (a) Secretario (a). Sesiona en forma ordinaria una vez a la semana y de forma extraordinaria a solicitud de alguno de sus miembros, mediante convocatoria del presidente del Concejo Municipal.

En el marco de la Ley de Municipalidades, el Concejo Municipal aprobó su propio Reglamento Interno, el cual establece de manera clara el ámbito de aplicación de las competencias y atribuciones de la Directiva del Concejo.

Atribuciones de Directiva:

• Velar por el estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado Plurinacional, Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, Ley Marco de Autonomías, Leyes Municipales, Reglamento General.

• Funcionar como “Comisión de Poderes del Concejo Municipal”.

• Dirigir la organización y las actividades institucionales e interinstitucionales del Concejo Municipal Conocer todos los asuntos contenciosos que sean de competencia del Concejo Municipal.

• Supervisar y controlar el Sistema Administrativo y Financiero del Concejo Municipal.

• Conocer todos los asuntos contenciosos que sean de competencia del Concejo Municipal.