COMISIÓN TERCERA
DESARROLLO HUMANO Y CULTURAS


La Comisión de Desarrollo Humano y Cultura, tiene como objetivos fundamentales el apoyar y promover políticas, planes, proyectos y programas de fortalecimiento a la familia, integración social, económica y género generacional. Prioriza la defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes así como la asistencia a la población de la tercera edad y las personas con capacidades diferentes. También realiza seguimiento de las políticas de mejoramiento en los servicios, equipamiento e Infraestructura educativa, salud, cultura y deporte.

Asuntos de su competencia:

• Fiscalizar el correcto uso y destino de los recursos asignados a la prestación del seguro gratuito de vejez y los seguros de salud, de conformidad a las disposiciones legales vigentes.

• Fiscalizar las estrategias aplicadas en materia de Desarrollo Humano y Cultural con enfoque de género y generacional, la defensa, protección y promoción de los derechos de las personas con capacidades especiales, adultos mayores y familia.

• Fiscalizar acciones que garanticen la defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito municipal.

• Proyectos de leyes relacionados con espectáculos públicos y publicidad exterior.

• Fiscalizar las estrategias aplicadas sobre la administración y mantenimiento de mercados, sitios municipales, mataderos, frigoríficos, centros de esparcimiento y recreo público, equipamiento en general, cementerios, crematorios municipales y de aquellos que, perteneciendo a otras instituciones públicas y privadas, requieran necesariamente de autorización del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.