image 3

Es el conjunto de actividades y procedimientos por los cuales los ciudadanos cochabambinos y cochabambinas, conjuntamente sus autoridades municipales construirán la Carta Orgánica. El Concejo Municipal coordinará la participación ciudadana en la construcción de la Carta Orgánica Municipal de Cochabamba.

image 3

Es la norma básica y fundamental dentro del territorio de un Municipio. La Carta Orgánica Municipal tiene para cada municipio una importancia similar a la que tiene la Constitución Política del Estado para todo el país. La Carta Orgánica del Municipio de Cochabamba permitirá ejercer a plenitud nuestra autonomía, dentro del marco establecido por la Constitución.

image 3

Fase de preparación

Es la Fase en la que actualmente nos encontramos y consiste en preparar el ambiente favorable en el Municipio para la construcción participativa de la Carta Orgánica Municipal.

Fase de elaboración

es el conjunto de interacciones, consultas, diálogos, talleres y otras actividades que culminarán con la redacción del proyecto de Carta Orgánica Municipal.

Fase de aprobación

Consiste en la consideración y aprobación del proyecto de la Carta Orgánica Municipal en el Pleno del Concejo Municipal, por 2/3 de votos.

Fase de Consulta

es la remisión del proyecto de Carta Orgánica Municipal al Tribunal Constitucional Plurinacional para el respectivo control de constitucionalidad.

Referéndum

Tras el pronunciamiento positivo del Tribunal Constitucional Plurinacional, se convocará a toda la ciudadanía al referéndum, necesitándose para la aprobación de la Carta Orgánica Municipal la mayoría en la votación.

Fase de Preparación

A continuación un resumen de las capacitaciones, socializaciones y firma de convenio para la Construcción Participativa de Nuestra Carta Organica.

  • Todos
  • Capacitaciones
  • Convenios
  • Socialización con Distritos
  • Socialización con Organizaciones

Comisión Autonómica

La Directiva del Concejo Municipal de Cochabamba de la Gestión 2023-2024, continuando con la labor desarrollada anteriormente, a fin de perfeccionar y profundizar la Autonomía Municipal en beneficio de la población Cochabambina, prosigue con las labores para culminar la elaboración participativa de la Carta Orgánica a partir de la gestión que viene desarrollando la Comisión Autonómica compuesta por los Concejales miembros de la Directiva del Concejo Municipal y las 5 mesas de trabajo, integrada por todos los concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Lic. Jhonny Joel Flores Flores

Miembro de Comisión

Dra. Nadya Marcela Vidaurre Inturias

Presidenta de Comisión

Lic. Diego Hugo A. Murillo Tellez

Miembro de Comisión

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA CARTA ORGÁNICA

Aqui te mostraremos todo el avance del Proceso de Construcción de Nuestra Carta Orgánica.

Contactate con Nosotros

Plaza 14 de Septiembre Acera Norte Cochabamba - Bolivia Telefono (591) - 4 - 4255278
Fax (591) - 4 - 251629
carta-organica@concejocbba.gob.bo concejocbba.gob.bo