ALCALDE BRINDA INFORME EN EL CONCEJO MUNICIPAL

  • lunes, 20 de Marzo de 2017

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez




  • El Concejo Municipal de Cochabamba Reconoció a dos padres con la Orden “Padre Antonio Berta” en reconocimiento al “Mejor Padre Cochabambino”.


    En la categoría Padre Biológico fue seleccionado Zacarías Castro Orellana, por su responsabilidad y sacrificio a la hora de educar 10 hijos.


    En la categoría de Figura Paternal fue seleccionado el Monseñor Tito Solari Cappellari, por su entrega, dedicación y su labor pastoral para niños, niñas, adolescentes y adultos.


    Ambas personalidades recibieron la máxima distinción de manos del Señor Alcalde José María Leyes y el presidente del Concejo Municipal Lic. Edgar Gainza Pereira.


    En función a la celebración del día del padre, como todos los años, desde el año 2013, El Concejo Municipal lanza la convocatoria a toda la población cochabambina para proponer nombres de padres de familia dignos de merecer una condecoración municipal en función del sacrificio, virtud y dedicación.


    “Yo agradezco sinceramente al concejo municipal por esta distinción… es bello que la sociedad de hoy, nuestras autoridades quieran realzar la figura paterna. Hoy, necesitamos dar importancia, porque son figuras que acompañan como papas ya sea en las escuelas o poniéndose al servicio de la sociedad….quien diría hoy…me ha llegado muy bien este reconocimiento”, enfatizó el Monseñor Tito Solari.