ORDENANZA Nº: 4788

10/01/2014

O R D E N A N Z A

 

ARTÍCULO 1º.- En cumplimiento al inciso h) del Artículo 6° y Artículo 31° del Estatuto Orgánico de la Unidad Municipal de Mantenimiento, Infraestructura, Prevención de Riesgos y Emergencias UMMIPRE – PROMAN, sancionado por Resolución Municipal N° 2507/99;  se aprueba el Presupuesto Equilibrado de Recursos y Gastos de la Gestión 2014de la Empresa Municipal “UMMIPRE PROMAN” en Bs.23.602.184.- (VEINTITRÉS MILLONES SEISCIENTOS DOS MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO 00/100 BOLIVIANOS), con la observación realizada en el informe OMAF INF Nº 1121/2013 de fecha 26/12/2013, citado precedentemente; debiendo dicha observación ser subsanada en el Primer Reformulado del POA y Presupuesto de UMMIPRE – PROMAN de la Gestión 2014 a ser presentado en un tiempo máximo de 90 días Calendario, conforme establecen las Normas Básicas del Sistema de Presupuestos, la Ley 2042 de Administración Presupuestaria, y que se detalla a continuación:

 

PRESUPUESTO DE GASTOS 2014

 

ARTÍCULO 2º.- Se instruye a la Máxima Autoridad Ejecutiva y al Directorio de UMMIPRE – PROMAN, lo dispuesto en el Artículo 4° de la Ley  N°2042 de Administración Presupuestaria, al mencionar  que las asignaciones de gasto aprobadas en el presupuesto de la Gestión 2014, constituyen límites máximos de gasto y su ejecución se sujetará a los procedimientos legales que en cada partida sean aplicables. Por tanto su aprobación no implica autorización expresa de gasto.

ARTÍCULO 3º.- La aprobación por el Concejo Municipal se limita únicamente a  los límites máximos del Presupuesto de Ingresos y Gastos previstos por UMMIPRE – PROMAN para la gestión 2014, siendo responsabilidad exclusiva del Gerente General y el Directorio de UMMIPRE PROMAN, la elaboración de los mismos en cumplimiento de las disposiciones legales, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Empresa UMMIPRE PROMAN y conforme lo señalado en la precitada Ley 2042, por lo que su ejecución estará sujeta al cumplimiento de procedimientos administrativos, legales y técnicos correspondientes en apego a la normativa vigente.

 

ARTÍCULO 4º.- Se instruye a la Máxima Autoridad Ejecutiva observe el cumplimiento del Art. 12 de la Ley 317 que aprueba el Presupuesto General del Estado para la Gestión 2013, artículo que se encuentra vigente para la Gestión 2014 de acuerdo a la Disposición Final Segunda de la Ley 455 que aprueba el Presupuesto General del Estado para la Gestión 2014.

ARTÍCULO 5º.- Se abroga y/o deroga las disposiciones Municipales de igual o inferior jerarquía y que sean contrarias a la presente Ordenanza Municipal.

 

Es dada en la Sala de Sesiones “Alejo de Calatayud y Espíndola” del H. Concejo Municipal de la Provincia Cercado del Departamento de Cochabamba, a los diez días del mes de enero del año dos mil catorce.

 

Regístrese, publíquese y cúmplase.

 

 

Sr. Armando Vargas Mujica                                

        PRESIDENTE                                      Ante mí: Sr. Rolando Caseres Leclere

                                                                                                        SECRETARIO

EG/mvp

c.c.: Com. 1ra.