CONCEJO MUNICIPAL CELEBRA 84 AÑOS DEL CESE DE HOSTILIDADES DE LA GUERRA DEL CHACO.

  • Lunes, 17 de Junio del 2019

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez












  • La presidenta del Concejo Municipal Beatriz Terán participo de las actividades por el Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, actividad que se desarrolló en la Federación de los Hijos de los Héroes de la Guerra del Chaco.

    Recordemos que la Guerra del Chaco se libró desde el 9 de Septiembre de 1932 hasta el 14 de Junio de 1935, por el control del Chaco Boreal. Bolivia celebra 84 años desde que los gobiernos de Bolivia y Paraguay acordaron el cese de hostilidades en la Guerra del Chaco.

    El enfrentamiento derivo en bajas humanas y perdidas económicas, el cese de las hostilidades se acordó el 14 de junio de 1935, por un tratado secreto firmado el 9 de julio de 1938. El Tratado de Paz, Amistad y Límites establecía que la zona en litigio queda dividida en una cuarta parte bajo soberanía boliviana y tres cuartas partes bajo soberanía paraguaya.

    En ocasión la Presidenta de este Órgano Deliberante rindió homenaje a los ex combatientes de la Guerra del Chaco, a los más de 60 mil combatientes, quienes entregaron su vida para proteger nuestros recursos naturales.