PROMULGAN LEY MUNICIPAL POR EL DIA DEL NIÑO

  • Viernes, 12 de Abril del 2019

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez










  • La “Ley Municipal del buen trato a niñas, niños y adolescentes en la prestación del servicio de transporte público en todas sus modalidades” fue promulgada en el marco del Día del Niño.

    La presente Ley tiene por objeto la promoción del buen trato a niñas, niños y adolescentes en el servicio que presta el transporte público en todas sus modalidades; para la eliminación de toda forma de violencia, vulneración, restricción y omisión a sus derechos.

    La disposición beneficiara a niños de 0 a 12 años, los operadores del transporte público no podrán exceder en el cobro de la tarifa establecida, no ejercer agresiones verbales, físicas, psicológicas y simbólicas. Los transportistas que incurran, serán sancionados Bs. 100 si es la primera vez y Bs. 200 si es la segunda vez.

    El parque Mariscal Santa Cruz fue el escenario para el anuncio de la Ley Municipal. Los niños fueron agasajados por autoridades del Concejo Municipal y la Alcaldía, quienes prepararon una serie de actividades, entre juegos didácticos, show de payasos y títeres, además de refrigerio y entretenimiento de diversas instituciones que se sumaron para alegrar a los más pequeñitos.

    En coordinación con la Comisión de la Mujer y Niñez, autoridades del Órgano Deliberante también agasajaron a los niños de la institución, quienes recibieron un rico refrigerio y juguetes.