CONCEJO MUNICIPAL ENTREGA DISTINCIONES POR EL DIA DEL PADRE

  • Martes, 19 de Marzo del 2019

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez










  • Autoridades del Concejo Municipal de Cochabamba, distinguieron a dos padres cochabambinos con la CONDECORACION “ORDEN PADRE ANTONIO BERTA”, en conmemoración por el día del Padre.

    El Día del Padre se celebra el 19 de Marzo en conmemoración a San José, padre de Jesús. Se honra la paternidad y el rol de los padres en la familia.

    Cada año, el Órgano Deliberante realiza la convocatoria para distinguir “AL MEJOR PADRE COCHABAMBINO”, condecoración “Orden Padre Antonio Berta”, en función al sacrificio, virtud, amor y dedicación incondicional hacia sus hijos.

    La Orden “Padre Antonio Berta” es la condecoración que se entrega a los mejores papás cochabambinos, ya sea biológicos, de crianza o figuras paternales que tienen entre sus virtudes una conducta moral intachable; paternidad responsable; valor para enfrentar situaciones adversas y dedicación; entrega y compromiso con los que ama; y trabajo incansable para dar a sus hijos e hijas su amor incondicional y sustento de vida.

    Los distinguidos fueron:

    ROMULO VARGAS OLIVARES

    Nació un 8 de Octubre de 1932 en Tapacari, tiene 86 años, 6 hijos, 15 nietos y 11 bisnietos.

    Quedo huérfano a los 3 años, sus padres fallecieron durante la Guerra del Chaco, quedando al cuidado de sus abuelos hasta los 8 años.

    A los 8 años llego a Cochabamba junto a su hermano mayor, a su corta edad, comenzaron a trabajar de diferentes oficios para sobrevivir.

    A los 14 años ingreso al Banco Hipotecario para trabajar como portero, tras 25 años, logro su jubilación a los 44 años.

    Entre sus pasatiempos está el jugar al cacho, le agrada las ferias y las comidas típicas del Valle Alto.

    JOSE ANTONIO LOPEZ BALLESTEROS

    Nació un 24 de Noviembre de 1918 en Cochabamba, tiene 100 años, 4 hijos y 9 nietos.

    A los 17 años ingreso a la Escuela de clases y fue parte del Ejercito durante 5 años, tiempo en el que logro el grado de Sargento Primero.

    Se casó a los 23 años, tras un tratamiento en el exterior logro concebir a 3 hijos, pero su amor paternal lo llevo adoptar a una niña a los 43 años, educando a 4 hijos por igual.

    José Antonio López Ballesteros, se desempeñó de varios oficios para ayudar a su familia, administro el salón de belleza que instalo con su esposa, importo productos desde Argentina y EE.UU, trabajo como carpintero, mecánico y electricista.