PROMULGAN LEY MUNICIPAL POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • Lunes, 11 de Marzo del 2019

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez








  • La “Ley Municipal de Corresponsabilidad en el Trabajo del Cuidado no Remunerado para la Igualdad de Oportunidades” fue promulgada y presentada en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevó adelante en la Plazuela Sucre, ante la presencia de autoridades municipales, instituciones y estudiantes de diferentes unidades educativas.

    La Disposición aprobada en el Concejo Municipal busca mejorar las condiciones de acceso de las mujeres a la educación, al empleo, a la actividad económica, a la participación social, a la participación política, además de promover la igualdad de responsabilidades dentro y fuera de la familia.

    En ocasión la Presidenta del Concejo Municipal Dr. Karen Suarez Alba resalto el rol de la mujer, la necesidad de la corresponsabilidad en el cuidado de la familia, la despatriarcalización y la equidad de género. Agradeció a los colectivos y movimientos que luchan a favor de la mujer, a los que convoco, para trabajar en nuevas políticas y planes en el ámbito de la salud, educación, trabajo y estabilidad laboral.

    La Ley Municipal presentada, también refiere a la implementación de centros municipales para el cuidado de niños y personas de la tercera edad, esto con el objeto de que las mujeres puedan trabajar para tener una independencia económica.