Se declara patrimonio cultural y material a la Urna del Santo Sepulcro

  • Martes, 27 de Marzo del 2018

    Escrito por: Lic. Silvana Terán Sánchez



  • El Concejo Municipal promulgó la Ley 0266/2018 que declara Patrimonio Cultural y Material la Urna del Santo Sepulcro del Municipio de Cercado.

    La urna del Santo Sepulcro llegó a Cochabamba el año 1840, pesa alrededor de una tonelada. Fue fabricada por artesanos franceses por encargo de Simón I. Patiño. Y fue donado a la Iglesia católica por Albina Patiño su esposa.

    La distinción la entrego el Alcalde José María Leyes, después de una misa en conmemoración a los 65 años de fundación de la Hermandad de los Caballeros del Santo Sepulcro. En el acto felicitó la iniciativa del Concejo Municipal de aprobar esta ley, y declarar patrimonio del departamento a esta abra de arte.

    “Este año la procesión tendrá un mayor significado, ya que se conmemoran las bodas de platino de parte de la hermandad al servicio de los católicos”, manifestó el presidente del Concejo Iván Tellería.

    Por su parte, el presidente de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, Óscar Rocha, expresó la alegría por recibir este reconocimiento.