Desfile y ofrendas florales en conmemoración por el Día del Mar

  • Lunes, 26 de Marzo del 2018

    Escrito por: Lic. Silvana Terán Sánchez



  • Con sus mejores galas, bandas, carteles y con la frente en alto, autoridades del Órgano Ejecutivo, Legislativo, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y estudiantes de diversas unidades educativas, festejaron el Día del Mar.

    La mañana del viernes desde tempranas horas se inició los principales actos con la ofrenda floral en el monumento Eduardo Abaroa, posteriormente se llevo a cabo el desfile al promediar las 9:00 en conmemoración a los 139 años de la pérdida del mar, ambos actos se desarrollaron en el circuito Bolivia.

    Palmira Mérida, Weymar Duran, Amílcar Uriarte, Mario Lima, Luis Fernando Claure y Oscar Patiño, fueron los seis radialista que recibieron este reconocimiento por parte de los Concejales Municipales de Cercado.

    En esta ocasión los actos conmemorativos se organizaron con un sentimiento diferente, debido a la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, destaco la Alcaldesa Interina Karen Suarez.

    El Presidente del Concejo Iván Telleria, manifestó que se trata de una fecha muy importante, los desfiles muestran el apoyo de la población a la representación boliviana que argumenta la demanda marítima del país.