CONCEJO MUNICIPAL PRESENTA INFORME PARCIAL DE CUENTAS

  • Jueves, 20 de Diciembre del 2018

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez

  • En el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomías, es obligación de todo servidor público rendir cuentas con referencia a las responsabilidades económicas, técnicas y administrativas asumidas en el ejercicio de la función pública. Dando cumplimiento a estas normativas el Concejo Municipal presento el siguiente informe de Enero a Septiembre 2018, que arrojan los siguientes resultados.

    La Directiva del Concejo Municipal recibió 440 trámites, los cuales fueron tratados y analizados y remitidos a las comisiones respectivas

    Fruto del trabajo responsable y el compromiso con la ciudadanía, las autoridades de este Órgano Deliberante de Enero a Septiembre 2018 llevaron adelante 39 Sesiones Ordinarias, 14 Sesiones de Continuación, 7 Sesiones Extraordinarias, 21 Audiencias Públicas y 2 Sesiones de Honor.

    El Concejo Municipal al ser un espacio de debate permanente y de decisión aprobó de Enero a Septiembre 2018, 57 Leyes Municipales, 233 Resoluciones Municipales, 30 Minutas de Comunicación, Normativas que hoy nos permiten regir la ciudad y mejorar la calidad de vida de los Cochabambinos.

    En la Rendición Publica de Cuentas Parcial de Enero a Septiembre, Gestión 2018, también se reflejó el trabajo de las diferentes comisiones, que son instancias de análisis, elaboración y aprobación de proyectos.

    - COMISIÓN PRIMERA

    En la Rendición Publica de Cuentas Parcial de Enero a Septiembre, Gestión 2018, también se reflejó el trabajo de las diferentes comisiones, que son instancias de análisis, elaboración y aprobación de proyectos.

    - COMISIÓN SEGUNDA

    Llevo adelante 76 sesiones de comisión, entre ordinarias y extraordinarias, arrojando los siguientes resultados: 6 Leyes Municipales, 23 Resoluciones Municipales y 9 Minutas de Comunicación.

    - COMISIÓN TERCERA

    Llevo adelante 75 sesiones de comisión, entre ordinarias y extraordinarias, arrojando los siguientes resultados: 8 Leyes Municipales, 56 Resoluciones Municipales y 7 Minutas de Comunicación.

    - COMISIÓN DE COORDINACIÓN CON ORGANIZACIONES SOCIALES

    Llevo adelante 38 sesiones de comisión, entre ordinarias y extraordinarias, arrojando los siguientes resultados: 25 Resoluciones Municipales y 1 Minuta de Comunicación.

    - COMISIÓN ESPECIAL DE LA MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

    Llevo adelante 36 sesiones de comisión, entre ordinarias y extraordinarias, arrojando los siguientes resultados: 2 Leyes Municipales, 5 Resoluciones Municipales y 2 Minutas de Comunicación.