CONCEJO MUNICIPAL DISTINGUE A MUJERES COCHABAMBINAS

  • Jueves, 11 de Octubre del 2018

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez

  • En homenaje al Dia de la Mujer Boliviana, el Concejo Municipal distinguio a 8 mujeres valerosas, madres de familia, profesionales y estudiantes que fueron condecoradas por haber destacado y contribuido de manera extraordinaria en la defensa y derechos de la Equidad de Género y lucha contra la violencia hacia las mujeres.

    El Concejo Municipal confiere la Condecoración “Orden Adela Zamudio” desde el 2011, según la Ordenanza Municipal 4318 por ser una de las grandes mujeres de America Latina , Boliviana y Cochabambina de nacimiento que se adelanto en su epoca, protestando por la discriminacion de la mujer.

    Este año el Concejo Municipal detemino aprobar la Ley Municipal de Distinciones en Homenaje a la Mujer Boliviana N° 0305/2018 que establece la entrega de 4 distinciones:

    - DISTINCIÓN “ADELA ZAMUDIO”, concedida a la mujer que se haya destacado en la defensa de los derechos y de la equidad de género:

    ·         LIC. ANGELA GRISEL NOGALES RIVAS

    - DISTINCIÓN “MARY JUSTINIANO MOLINA”, que reconocera a mujeres que destacaron con su liderazgo dentro del Control Social y las Juntas Vecinales.

    ·         MARÍA JULIA VALDIVIA PRADO

    ·         ASTERIA CHAMANI MAREÑO

    ·         GABINA CONDORI NINA

    - DISTINCIÓN “JUANA AZURDUY DE PADILLA” , que condecorara a las mujeres profesionales que se destaquen en el pleno de su profesión.

    ·         ING. WILMA DORIS ANDIA ZAMBRANA

    ·         LIC. TANIA CLAROS VARGAS

    - DISTINCIÓN “GENOVEVA RIOS”; , que reconocera a las niñas y adolescentes que destaquen en las organizaciones estudiantiles.

    ·         GABRIELA MICHELLE PEREZ MIRONES

    ·         ISABEL ESPINOZA JARRO