AUTORIDADES REMEMORAN EL DIA DE LA MUJER BOLIVIANA

  • Jueves, 11 de Octubre del 2018

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez

  • Autoridades del Concejo Municipal participaron de las actividades en homenaje al Día de la Mujer Boliviana. Los actos empezaron con un desfile que partió de la Plaza Colon rumbo al monumento de Adela Zamudio, donde diferentes instituciones y unidades educativas procedieron a la ofrenda floral en homenaje a la escritora Boliviana.

    El 11 de octubre de 1980, la Presidenta de Bolivia Señora Lidia Gueiler Tejada durante su corto mandato, dictó el Decreto Supremo, instituyendo el 11 de octubre como día de la mujer boliviana en honor al nacimiento de la escritora, maestra, poetiza, y luchadora social Doña Adela Zamudio Ribero, precursora de la Educación Laica y de la reivindicación pedagógica social y cultural de las mujeres bolivianas.

    Desde el Concejo Municipal, el Presidente del Órgano Deliberante, señalo la importancia de rendir homenaje a Adela Zamudio, a las mujeres Bolivianas que dia a dia dedican su trabajo para el bienestar de los hijos. “mi admiración y respeto a las MUJERES COCHABAMBINAS, de espíritu combativo y libertario en defensa de sus derechos”.