AUTORIDADES RINDEN HOMENAJE A BOLIVIA POR SUS 193 ANIVERSARIO

  • Martes, 07 de Agosto del 2018

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez

  • Autoridades del Concejo Municipal a la cabeza del Presidente del Concejo Municipal participaron de las diferentes actividades en conmemoración de los 193 años de Independencia.

    Los actos empezaron con los desfiles de las diferentes Comunas, en el que brillo el civismo de estudiantes de Unidades Educativas, instituciones, mercados y líneas de transporte.

    El desfile Escolar de Cercado I y II también tuvo su realce porque no solo participaron las Autoridades Municipales sino también las Departamentales. Las bandas de Guerra de las diferentes unidades educativas fueron el deleite del público que se aposto a lo largo de la Avenida 25 de mayo y Prado.

    Los actos protocolares en honor a la Patria continuaron con la ofrenda floral, donde las instituciones hicieron competencia a la hora de hacer un presente floral. Las principales Autoridades Municipales y Departamentales fueron los encargados de la Iza de la Bandera, que se llevó adelante en el Monumento de nuestro Libertador Simón Bolívar.

    La Misa de Tedeum por las fiestas patrias no podía pasar desapercibida, de la ceremonia participaron Autoridades Municipales, Policiales, Militares y población en general. El mensaje del Arzobispo Monseñor Oscar Aparicio fue “vivir en unidad y con entendimiento, pese a sus diferencias”.

    El acto central, el desfile Cívico, empezó con la columna de las Primeras autoridades de nuestro departamento quienes recorrieron el paseo del prado rindiendo así un justo homenaje a nuestro país. Desde el Palco ubicado a una cuadra de la Plaza Colón, observaron el paso de diferentes instituciones públicas y privadas, que con fervor cívico y patriótico flamearon la tricolor.