COCHABAMBA CUMPLE 446 AÑOS DE LA FUNDACIÓN

  • martes, 15 de agosto del 2017

    Escrito por: Lic. Silvana Terán Sánchez






  • El valle de Kjocha-Pampa se hallaba poblada de varias etnias de diferentes procedencias prehispánicas, ya desde 1542, los españoles fundaron la Villa de Mizque, el valle de Cliza, para luego llegar a Kanata donde fijaron residencia a orillas del rio Kunturillo. En estas propiedades y las contiguas de Pedro de Estrada y Francisco Pizarro se fundó la Villa de Oropeza el 15 de agosto de 1571.

    En conmemoración a los 446 años de fundación, Autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales, dieron inicio a los actos con el traslado de los restos mortales del fundador de Cochabamba, posteriormente con una ofrenda floral a los pies del monumento de Gerónimo de Ozorio, Instituciones, Unidades Educativas y Autoridades rindieron Homenaje.

    Posteriormente a la ofrenda floral, el Concejo Municipal llevo adelante la Sesión de Honor donde resalto en una escenificación de la fundación de Cochabamba, la dramatización permitió a los visitantes recordar la rememoración de aquel 15 de agosto de 1571.

    En esta ocasión el Presidente del Concejo Municipal Iván Telleria insto a “cuidar la identidad que nos dejaron nuestros antepasados, mujeres valerosas y hombre trabajadores, luchemos juntos, unidos por una ciudad moderna e inclusiva en el que la justicia social prime” manifestó en su discurso.

    Direcccion: Plaza 14 De Septiembre Acera Norte
    Correo: concejo@concejocbba.gob.bo
    Pagina Web: http://www.concejocbba.gob.bo/

    Manténgase al día con lo que está pasando

    Suscríbete a nuestro boletín: