CONCEJO MUNICIPAL ANUNCIA PROHIBICIONES PARA TODOS SANTOS.

  • Martes, 31 de octubre del 2017

    Escrito por: Lic. Sonia Suarez Arnez



  • El concejo municipal dio a conocer las prohibiciones que estarán en vigencia durante las diferentes actividades que se realizarán en el Cementerio General, en la tradicional festividad de Todos Santos.

    Con el objeto de normar y regular el funcionamiento, administración, Operación y mantenimiento del Cementerio General del Municipio de Cochabamba, el Órgano Deliberante aprobó una Resolución Municipal 4626/2013 en el que se establece el

    Reglamento Municipal de Servicios Funerarios del Cementerio General de Cochabamba.

     

    ARTÍCULO 23°.- (PROHIBICIONES)

    En función a mejorar las condiciones de utilización y administración del Cementerio General de Cochabamba se establecen las siguientes prohibiciones:

     

    Ø  Siendo que los bienes de dominio público son inalienables, inembargables e Imprescriptibles, se prohíbe la transferencia de los sitios de cementerio a terceras Personas bajo cualquier título, sean naturales y/o jurídicas. Los familiares del adjudicatario gozarán de preferencia para realizar un nuevo contrato de adjudicación siguiendo el procedimiento establecido en el presente reglamento.

     

    Ø  Dejar sin construir el sitio, mausoleo o cripta adjudicada, POR EL LAPSO DE UN AÑO.

     

    Ø  Realizar cualquier tipo trabajo o acceder a cualquier tipo de servicio del cementerio, sin la correspondiente boleta de pago u orden de autorización.

     

    Ø  Otorgar dadivas o dinero, regalos o recompensas directa o indirectamente, como retribución por los servicios prestados.

     

    Ø  Botar basura o desperdicios u ocasionar daños materiales al interior del Cementerio General.

     

    Ø  Ingresar con movilidad por las calzadas del Cementerio, salvo autorización expresa debido a impedimento físico que no permita a la visita desplazarse a pie.

     

    Ø  El ingreso y consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo dentro las instalaciones del Cementerio , inclusive en celebraciones o fiestas tradicionales y hasta los 100 metros alrededor de la infraestructura del campo santo.

     

    Ø  El ingreso de conjuntos musicales ( bandas, mariachis, etc.) al interior del Cementerio. Salvo autorización expresa de la División del Cementerio General.

     

    Ø  Iniciar o participar de riñas , peleas, discusiones subidas de tono con otras personas u operarios de la institución.

     

    Ø  Cualquier tipo de ritual que involucre maltrato o sacrificio de seres vivos y animales al interior del Cementerio General.

     

    Ø  Efectuar cualquier tipo de actividad comercial al interior y exterior del Cementerio,

     

     

    Direcccion: Plaza 14 De Septiembre Acera Norte
    Correo: concejo@concejocbba.gob.bo
    Pagina Web: http://www.concejocbba.gob.bo/

    Manténgase al día con lo que está pasando

    Suscríbete a nuestro boletín: