Misión, Vision y Objetivos.


MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN:

El Concejo Municipal es la máxima autoridad del Gobierno Municipal y se constituye en el órgano representativo, deliberante, normativo, fiscalizador de la gestión municipal, cuya jurisdicción y competencia está Ajada por la Constitución Política del Estado, Ley de Municipalidades, Ley Marco de Autonomías “Andrés Ibáñez”, Ley de Participación Popular, Reglamentos Específicos y disposiciones modificatorias en vigencia.

El Concejo Municipal formula políticas de desarrollo humano, social económico, urbano y regula el ordenamiento municipal a través de Leyes, Ordenanzas, Resoluciones y Reglamentos Específicos.

El gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba gestiona políticas, planes, programas y proyectos de forma transparente, incluyente, ordenada, moderna y participativa, distribuyendo sus recursos de forma equitativa en nuestra jurisdicción, garantizando el bienestar, desarrollo y la seguridad de nuestros habitantes en equilibrio con el Medio Ambiente.

VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN:

El Concejo Municipal tiene la facultad deliberativa, fiscalizadora y legislativa en el ámbito de sus competencias. Está integrado por concejales electos y electas según criterios de población, territorio y equidad, mediante sufragio universal, y representantes de naciones y pueblos indígena originario campesinos elegidos mediante normas y procedimientos propios que no se hayan constituido en autonomía indígena campesina, donde corresponda.

El 2020 el Municipio de Cochabamba habrá mejorado la calidad de vida de sus habitantes constituyéndose en la mejor ciudad para vivir del país gracias a la reducción de los índices de contaminación atmosférica, la gestión integral de residuos sólidos, la dotación de servicios básicos: agua, alcantarillado y alumbrado público y la disminución de los índices de violencia y criminalidad a través del trabajo de servidores públicos altamente capacitados y una administración municipal transparente e incluyente, siendo un referente a nivel nacional.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

• Cochabamba, ciudad con herramientas tecnológicas modernas que gestionen eficientemente la información e interactúen con la sociedad.

• Cochabamba, ciudad promotora de la educación ambiental.

• Cochabamba, ciudad promotora y generadora de la equidad de género e igualdad de oportunidades.

• Cochabamba, ciudad comprometida con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

• Cochabamba, ciudad con legislación fortalecida en el marco de la Autonomía Municipal.

• Cochabamba, ciudad que promueve el desarrollo de las culturas, las artes y el patrimonio cultural.

• Cochabamba, ciudad con servidores públicos municipales capacitados y comprometidos con una buena atención a la población.

• Cochabamba, ciudad con fiscalización eficiente y oportuna en el marco de la Autonomía Municipal.

• Cochabamba, ciudad democrática, participativa e incluyente; Ciudad de Todos.